Rob Roy

El Rob Roy es un cóctel compuesto principalmente de whisky y vermut, creado en 1894 por un camarero en el hotel Waldorf Astoria en Manhattan, Nueva York. La bebida fue nombrada en honor al estreno de Rob Roy , una ópera del compositor Reginald De Koven y el letrista Harry B. Smith, basado libremente en el héroe popular escocés Rob Roy MacGregor.

 

Un Rob Roy es similar al cocktail Manhattan , pero está hecho exclusivamente con whisky escocés, mientras que el Manhattan se hace tradicionalmente con whisky bourbon o de centeno.

 

Al igual que el Manhattan, el Rob Roy se puede hacer “dulce”, “seco” o “perfecto”. El Rob Roy estándar es la versión dulce, hecha con vermut dulce. Un Rob Roy “seco” se hace reemplazando el vermut dulce con vermut seco. Un Rob Roy “perfecto” está hecho a partes iguales de vermut dulce y seco.

 

El Rob Roy incluye una pizca de amargos de Angostura (principalmente para el color y dar un toque de amargor) y generalmente se sirve en una copa de cóctel y se decora con cerezas marrasquino (para la versión estándar) o un toque de limón (para las versiones perfecto y seco).

 

Ingredientes (versión clásica):

  • 50 ml de whisky escocés
  • 20 ml de vermut dulce (tipo Martini Rojo)
  • Unas gotas de bitter Angostura
  • 2 cereza marrasquino
  • Hielo

 

Utensilios

  • Coctelera o vaso de coctelería
  • Copa tipo Martini.

 

Elaboración:

  1. Ponemos en una coctelera o vaso mezclador  5 o 6 hielos.
  2. Añadimos la Angostura, el Whiskey y el Vermouth.
  3. Revolver de forma suave sin agitar con una cuchara larga estos ingredientes. En este paso se integran los componentes y se refresca la bebida.
  4. En una copa fría (mojarla e introduce en el congelador 15 minutos antes de preparar el cóctel), verter la mezcla del cóctel colandola para que no caigan los hielos.
  5. Decoramos con la cereza marrasquino.

 

A disfrutarlo!

Una respuesta

Deja una respuesta