Cata Suntory Toki

Toki en japonés significa "Tiempo"

Hoy degustamos un whisky japonés, el Suntory Toki, sin edad declarada y con una graduación alcohólica de 43%. Es un blend que combina whisky single malt de las destilerías Yamazaki y Hakushu con whisky single grain de la destilería Chita. “Toki” significa “tiempo” y se podría interpretar como un whisky para toda ocasión…

.

y te lo describimos…

NARIZ

Las primeras notas que uno percibe es a cítricos, naranja o pomelo. También se percibe un aroma a manzana y un toque de frutos secos como almendras o nueces.

PALADAR

Es un whisky ligero que comienza con un sabor dulce a vainilla y miel para luego dejar entrar a otros sabores como el roble y a almendras tostadas. Sobre el final se siente algo picante reflejando sus 43%.

FINAL

Es un whisky con un final medio, donde se mantiene hasta el final el sabor dulce otorgado por el whisky de grano y un toque picante con suaves notas especiadas.

Es un whisky que están bien equilibrados los sabores entre el whisky de malta y el de grano, pero prevalecen las notas dulces y afrutadas del whisky de grano de la destilería Chita. Qué mejor nombre para este whisky que la palabra “Toki”, ya que es un whisky para disfrutarse en cualquier momento.

Puntajes:

  • Puntaje Whiskypedia: 87/100
  • Puntaje Whisky Advocate: 88/100

Premios:

  • Medalla Bronce en SAN FRANCISCO WORLD SPIRITS COMPETITION 2018 (categoría: Otros whiskys).
  • 93 puntos en la Ultimate Spirits Challenge 2019

Para adquirir este whisky, haga click aquí

Deja una respuesta