Música y Whiskey de la mano de Bushmills

La destilería Irlandesa Bushmills en colaboración con Lowden Guitars, uno de los mejores fabricantes de guitarras acústicas del mundo, desarrollaron una nueva guitarra de edición limitada hecha de materiales utilizados para la fabricación del whisky. El aclamado cantante y compositor irlandés del norte, Foy Vance, también participó en la creación de la guitarra, aportando su experiencia para crear la apariencia y sonido final del instrumento.

La guitarra, denominada “Bushmills x Lowden Black Bush Edition” es la segunda guitarra que nace de una colaboración entre dos marcas icónicas de Irlanda del Norte que comparten una pasión por la artesanía de calidad. La guitarra presenta cobre de los 10 alambiques de cobre tradicionales utilizados para la triple destilación del whisky de malta Bushmills y madera de los barriles que se ha utilizado para madurar whisky durante cientos de años en la destilería de whisky con licencia más antigua del mundo, The Old Bushmills Distillery. La madera de barril se ha complementado con algunas de las mejores maderas en el mundo de la guitarra: Granadillo negro y Picea Europea.

Tomó más de 100 horas diseñar y construir la nueva guitarra en el mundialmente famoso taller de Lowden, y esta es la primera vez que se utiliza el cobre de la destilería de esta manera. Hay 25 guitarras Bushmills x Lowden Black Bush Edition disponibles para comprar en la página de Lowden Guitars, cada una con un precio de venta de 9.800 pounds (aproximadamente unos 13.000 dólares americanos).

Colum Egan, maestro destilador de The Old Bushmills Distillery, colaboró ​​con el lutier George Lowden para seleccionar materiales para la guitarra del proceso de fabricación de whisky. Además del alambique de cobre que aparece en la guitarra, los barriles de jerez Oloroso se han utilizado en incrustaciones posterior y en el traste, para rendir homenaje a la intensidad oscura y suavidad del whiskey Black Bush de Bushmills, una mezcla de whisky irlandés que combina un gran cantidad de whisky de malta madurado en antiguos barriles de jerez Oloroso. Luego se utilizó madera negra africana en la parte posterior y los lados de la guitarra y Picea Europea para la caja de resonancia.

El maestro luthier George Lowden, cuyas guitarras acústicas han sido utilizadas por algunos de los artistas más famosos del mundo, incluido Ed Sheeran y Eric Clapton, dijo: “Estaba fascinado con el cobre de los alambiques originales de The Old Bushmills Distillery. No solo es un metal hermoso para trabajar, sino que es increíble pensar que este material ha tenido whisky fluyendo sobre él durante cientos de años. Del mismo modo, los barriles de jerez están literalmente empapados en la herencia de la fabricación de whisky y se utilizan para complementar perfectamente las otras maderas de tonos. Elegí madera negra Africana para la parte posterior y los costados porque, tonalmente, es una de las mejores maderas que puedes obtener y cuando se combina con Picea Europea en la caja de resonancia, produce un sonido muy claro y muy fuerte, todo es simplemente hermoso ”.

Una vez que la guitarra estuvo completa, el músico de Irlanda del Norte, Foy Vance, estrenó la guitarra en una sesión íntima en el Almacén No. 2 en la destilería The Old Bushmills con la popular banda irlandesa Beoga y el poeta Jon Plunkett.

Hablando sobre esta nueva guitarra, Foy Vance dijo: “He sido fanático de Bushmills y Lowden durante mucho tiempo y me encantó trabajar en esta colaboración única. La guitarra es algo bello, por lo que me sentí bien con la música de algunos de mis amigos más cercanos para ayudarme a debutar en la destilería”.

El regreso de esta auténtica colaboración combina la artesanía de calidad y el carácter único que ha estado en el corazón tanto de Bushmills como en Lowden Guitars desde los comienzos. En la destilería “The Old Bushmills”, han estado haciendo whisky irlandés de triple destilación con el mismo característico sabor suave durante más de 400 años.

Del mismo modo, Lowden Guitars ha sido pionera en las técnicas de construcción de guitarra acústica durante más de 40 años seleccionando solo las maderas de la mejor calidad para garantizar que cada guitarra resuene con un carácter de sonido y tono único que sea el mismo hoy que cuando el luthier George Lowden comenzó a fabricar guitarras manualmente en 1974.

Destilería Bushmills

Para adquirir algún producto de Bushmills distillery, haga click aquí

Deja una respuesta